Comprometidos con la formación y la conducción eficiente.

En este momento estás viendo Comprometidos con la formación y la conducción eficiente.

En LUIS TORTOSA SEGOVIA, S. L. valoramos la formación como un tema fundamental para seguir mejorando y ofreciendo lo mejor de nosotros, siempre con el más riguroso respeto al medio ambiente y al entorno.

Es por eso que, desde el pasado día 1 de enero, hemos puesto en marcha nuevos cursos que nos van a permitir seguir optimizando procesos e incrementando la preparación en nuestro sector.

Además de los cursos para la obtención del CAP que realizamos de forma periódica, iniciamos nuevos cursos de Carretillero, orientado a quienes trabajan con carretillas, con el fin de que lo hagan de la forma más segura posible, conociendo los riesgos y las medidas preventivas a adoptar.

Otro curso que acabamos de poner en marcha es el de Conducción eficiente, conformado por una parte teórica y otra práctica, que va a ser realizado por todos los conductores que forman parte de nuestra empresa.

La teoría, en la que se tratarán temas tan interesantes como la conducción eficiente, seguridad vial o el uso del tacógrafo digital, se completará con prácticas en carretera.

La conducción eficiente es un estilo de conducción dinámico, que implica la adaptación a las mejoras tecnológicas que incorporan los modernos vehículos. Esta eficiencia, junto a la profesionalidad de nuestros conductores, conseguirá lograr un ahorro sustancial en el consumo de carburante, una reducción de emisiones al medio ambiente y una mejora de la seguridad en la conducción.

El conductor, con su comportamiento al volante, tiene una gran influencia sobre el consumo de carburante del vehículo pudiendo conseguir un ahorro de entre el 10% y el 30%.

Estos conocimientos nos permitirán seguir avanzando hacia nuestro compromiso con una conducción más eficiente, segura y respetuosa con el entorno que favorezca el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

El consumo energético del sector del transporte representa un total del 15% del consumo total de energía en España, por lo que, unido a los altos costes que esto supone, nos vemos ante la necesidad de reducir el mismo para incrementar la competitividad y sostenibilidad. En LUIS TORTOSA SEGOVIA S.L. somos conscientes de la importancia del medio ambiente por lo que uno de nuestros compromisos es tener un comportamiento medioambiental correcto que nos beneficie a todos. Desde hace varios años la empresa está poniendo todos sus esfuerzos en analizar los consumos de combustible de forma meticulosa con el fin de poder conocer el motivo real de un eventual consumo elevado y darle una solución.

Pero una conducción eficiente no sólo va a significar este importante beneficio medioambiental sino que nos va a permitir llevar a cabo nuestros servicios de una forma más segura y responsable.

Nuestro afán por seguir mejorando, por seguir dando el mejor servicio de calidad, nos lleva a seguir formando a nuestros trabajadores para alcanzar la excelencia en el transporte, firme compromiso de LUIS TORTOSA SEGOVIA S.L.