Certificaciones y calidad

Certificaciones y calidad

Un trabajo de calidad

LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L. tiene por líneas estratégicas básicas las siguientes:

  • Suministrar el mejor servicio con el menor coste posible.
  • Ser competitivos buscando la mayor profesionalidad de la empresa a través de optimizar la gestión de Calidad y de servicio, consiguiendo para si y para sus Clientes los mejores resultados posibles.
  • Favorecer el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Por todo ello así como por la cualificación y experiencia de nuestro personal en este área, creemos poder dar el servicio que se nos solicita con plenas garantías y poder ser un eficaz colaborador de nuestros Clientes y de la industria en general.

Así mismo, la preocupación por el entorno y el horizonte de minimizar las repercusiones de la actividad industrial en el entorno, son puntos continuamente presentes en el proceso de gestión y de toma de decisiones.

Sobre la base de la estrategia empresarial de nuestra organización, LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L. establece un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente bajo los requisitos de la normas UNE-EN ISO 9001 e UNE-EN ISO 14001. Mediante este sistema, LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L.:

A- Identifica los procesos necesarios para el Sistema de Gestión y su aplicación a través de la organización.
B- Determina la secuencia e interacción de estos procesos.

C- Determina los criterios y métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el control de procesos sean eficaces.
D- Asegura la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.
E- Realiza el seguimiento, la medición y el análisis de estos procesos.
F- Implanta las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

La alta dirección de LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L. ha definido una Política de Calidad y una política Medioambiental en los documentos “POLÍTICA DE CALIDAD” y “POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL” que se caracterizan por:

A- su adecuación al propósito de nuestra organización.
B- Incluir un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión.
C- Proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar nuestros objetivos.
D- Ser comunicadas y entendidas dentro de la organización, mediante difusión del Responsable de Calidad y Medio Ambiente a los responsables de los departamentos y de estos a su personal.
E- Ser revisadas para su continua adecuación y ponerla a disposición pública de la partes interesadas.
F- Incluir un compromiso de prevención de la contaminación.

La Política de Calidad y Medioambiental es comunicada a todas las personas que trabajan para nosotros o en nuestro nombre.

Política de calidad
ISO 9001:2008

Certificado ISO 9001

El sistema de la calidad tiene como finalidad la satisfacción de los clientes, internos y externos, de LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos, y en los plazos y precios fijados. Para ello, el sistema de calidad tiene como objetivos:

  • Aseguramiento de la Calidad de los servicios prestados, conforme a la Norma Internacional ISO 9001.
  • Cumplimiento de los requisitos ofertados a nuestros clientes, consolidando la confianza en nuestra Organización.
  • Cumplimiento de toda la legislación aplicable a nuestra actividad.
  • Gestión y control eficaz del proceso de prestación del servicio.
  • Mejora continua de los procesos, procedimientos y servicios.
  • Concienciación y motivación del personal de LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L., sobre la importancia de la implantación, desarrollo y mantenimiento de un sistema de la calidad.
  • Establecimiento de objetivos medibles y seguimiento del cumplimiento de los mismos para garantizar la mejora continua de nuestra organización.

El aseguramiento de que todas las personas que influyen en la Calidad conocen la política y los objetivos planteados se consigue gracias a la difusión, por parte del Responsable de Calidad y Medio Ambiente de los mismos en todos los niveles de la organización y la distribución de los documentos que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.

Política medioambiental
ISO 14001:2004

La Dirección de LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L. es consciente de la importancia que tiene el medio ambiente y de que las actividades de transporte de mercancías y mantenimiento de su flota de vehículos que desarrolla pueden llegar a alterarlo. Por esta razón, desea comprometerse a tener un comportamiento medioambiental correcto.

La Política Medioambiental de LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L. es la que nos guía hacia el absoluto control de los vertidos, residuos y emisiones a la atmósfera y a reciclar, dentro de las posibilidades de la empresa, y la que nos orienta en el futuro hacia la realización de actuaciones para hacer el menor daño posible a la naturaleza.

La Política Medioambiental de LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L. se basa en los siguientes compromisos:

  • Compromiso de proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de contaminación que pudiera originarse por operaciones debidas a nuestra actividad.
  • Compromiso de cumplir con la legislación medioambiental vigente, de manera que nuestra actuación en ningún caso pueda contravenir los requisitos y especificaciones legales establecidas por las distintas administraciones públicas.
  • Compromiso de centrar nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que garantice una mejora continua en nuestros procesos, en nuestros métodos de actuación, y relaciones con todas las partes interesadas.
  • Compromiso de controlar de manera efectiva todos nuestros procesos y sus posibles efectos sobre el medio ambiente, haciendo especial hincapié en:
    • Operaciones de mantenimiento preventivo de nuestra flota de vehículos.
    • Mantenimiento adecuado de nuestras instalaciones.
    • Reciclado o recogida selectiva de nuestros residuos.
  • Compromiso de promover una sensibilización medioambiental en su entorno, mediante la formación continuada de sus trabajadores, y la comunicación permanente con sus proveedores y clientes.
  • Compromiso de poner a disposición y hacer pública para las partes interesadas nuestra política medioambiental, para su conocimiento y evaluación.

Para asegurar la conformidad con nuestra Política Medioambiental, la Dirección de LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L. ha establecido e implantado un Sistema de Gestión Medioambiental basado en los requisitos de la norma UNE EN ISO 14001: “Sistemas de Gestión Medioambiental. Especificaciones y Directrices para su utilización” para las actividades de transporte de mercancías por carretera y mantenimiento de su flota de vehículos en sus instalaciones de Ibi (Alicante).