1

Un trabajo de calidad

LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L. tiene por líneas estratégicas básicas las siguientes:

  • Suministrar el mejor servicio con el menor coste posible.
  • Ser competitivos buscando la mayor profesionalidad de la empresa a través de optimizar la gestión de Calidad y de servicio, consiguiendo para si y para sus Clientes los mejores resultados posibles.
  • Favorecer el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Por todo ello así como por la cualificación y experiencia de nuestro personal en este área, creemos poder dar el servicio que se nos solicita con plenas garantías y poder ser un eficaz colaborador de nuestros Clientes y de la industria en general.

Así mismo, la preocupación por el entorno y el horizonte de minimizar las repercusiones de la actividad industrial en el entorno, son puntos continuamente presentes en el proceso de gestión y de toma de decisiones.

Sobre la base de la estrategia empresarial de nuestra organización, LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L. establece una política de gestión integrada bajo los requisitos de la normas UNE-EN ISO 9001 e UNE-EN ISO 14001. Mediante este sistema, LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L.:

A- Identifica los procesos necesarios para el Sistema de Gestión y su aplicación a través de la organización.

B- Determina la secuencia e interacción de estos procesos.

C- Determina los criterios y métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el control de procesos sean eficaces.
D- Asegura la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.
E- Realiza el seguimiento, la medición y el análisis de estos procesos.
F- Implanta las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

La alta dirección de LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L. ha definido una política de gestión integrada para la calidad y el medio ambiente en el documento «POLITICA DE GESTION INTEGRADA_CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE» que se caracteriza por:

A- Su adecuación al propósito de nuestra organización.
B- Incluir un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión.
C- Proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar nuestros objetivos.
D- Ser comunicadas y entendidas dentro de la organización, mediante difusión del Responsable de Calidad y Medio Ambiente, a los responsables de los departamentos y de estos a su personal.
E- Ser revisadas para su continua adecuación y ponerla a disposición pública de la partes interesadas.
F- Incluir un compromiso de prevención de la contaminación.

La política de gestión integrada para la calidad y el medio ambiente es comunicada a todas las personas que trabajan para nosotros o en nuestro nombre.

Política de gestión integrada para la calidad y el medio ambiente

Por deseo de la Dirección, el Responsable de Calidad ha establecido e implantado un Sistema de la Calidad sobre la base de los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001: «Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos», para la actividad de prestación de servicios de transporte de mercancías por carretera incluyendo seguridad alimentaria para el transporte de alimentos y productos relacionados, y el mantenimiento de su flota de vehículos.

El sistema de gestión integrado de LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L. tiene como finalidad, entre otros puntos, cumplir con la satisfacción de los clientes internos y externos, la protección del medio ambiente, dentro del marco de mejora continua y cumpliendo todos los requisitos legales y del cliente. Para ello, el Sistema de Gestión Integrado tiene como objetivos/compromisos:

  • Cumplimiento de los requisitos ofertados a nuestros clientes, consolidando la confianza en nuestra Organización.
  • Compromiso de proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de contaminación que pudiera originarse por operaciones debidas a nuestra actividad.
  • Cumplimiento de toda la legislación aplicable a nuestra actividad, así como garantizar la seguridad alimentaria en la prestación de nuestros servicios, y la relacionada con todos los aspectos medioambientales.
  • Concienciación y sensibilización del personal de LUIS TORTOSA SEGOVIA, S.L., sobre la importancia de la implantación, desarrollo y mantenimiento de un Sistema de Gestión Integrado mediante un control eficaz del proceso de prestación del servicio y un seguimiento de los posibles efectos del mismo sobre el medio ambiente.
  • Asegurar que los riesgos alimentarios que razonablemente pueden ocurrir en nuestros servicios son identificados, evaluados y controlados de tal manera que nuestros servicios de transporte no dañen al consumidor, directa o indirectamente.

El aseguramiento de que todas las personas que influyen en el Sistema de Gestión Integrado conocen la política y los objetivos planteados se consiguen gracias a la difusión, por parte del Responsable de Calidad y Medio Ambiente, de los mismos en todos los niveles de la organización y la distribución de los documentos que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.

Certificado ISO 9001

Certificado ISO 14001

Visado plan de igualdad